El Mercado
de los Alimentos

Conozca las recomendaciones de consumo diarias de los distintos tipos de alimentos.

La Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercazaragoza FRUCTIFICA estará presente en la 2ª edición de Fruit Attraction

Este año, ha iniciado un programa de divulgación de hábitos de consumo saludables que ha llegado a más de 600 niños

Zaragoza.- Se encuentran en el segundo escalafón de la pirámide alimenticia por su gran cantidad de fibra y altas concentraciones de vitaminas y minerales. Son las frutas y las verduras, cuyo Un año más, y gracias a la colaboración del departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercazaragoza participará como expositor en la 2ª edición de Fruit Attraction.

Este año la Asociación contará con una cesta de frutas representativa de la Asociación y fruta tallada por uno de sus miembros, Alfonso García, un artista en el magnífico arte del tallado frutal.

El balance de este año no puede ser más positivo: con su programa de divulgación de hábitos de vida saludable ha llegado a más de 600 niños de Zaragoza de la mano del ultrafondista Toño Martí, autor de grandes retos deportivos solidarios e imagen de la Asociación. Los mensajes que se transmiten a los niños van desde las cinco raciones de fruta y verdura que deben incorporar a su dieta hasta la importancia del trabajo en equipo y valores como la constancia y la paciencia para conseguir tus objetivos, pasando por la necesidad de hacer ejercicio sustituyendo horas de televisión y ocio sedentario.  Tras el coloquio se les entrega unas piezas de fruta, donada por la Asociación, que será el almuerzo que tomen ese día y que reciben con verdadera ilusión (siempre es una fruta de temporada, en su punto de maduración y si, es posible, de producción local).

También este año se ha comenzado una importante colaboración con la nutricionista Mª Lourdes de Torres, coordinadora del SEDCA en Aragón, con el objetivo de que se transmitan valores de consumo correctos, por ejemplo, la importancia de comer la fruta a mordiscos o el no abuso del consumo de la fruta en zumo. 

Este año la Asociación ha estrenado su perfil en Facebook (buscando “fructifica”) con el objetivo de poner en valor los beneficios y propiedades de la fruta y la verdura que gracias a la labor de los mayoristas y todo el canal de distribución tradicional, podemos disfrutar en las fruterías de nuestro país.

La Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercazaragoza nace en 1982.  Representa a 36 empresas comercializadoras hortofrutícolas y polivalentes que operan desde la plataforma logística de Mercazaragoza. En conjunto ofrecen más de  33.000 m2 incluida la zona de  venta e instalaciones (oficinas, almacenes y cámaras). En 2008  comercializaron 143.000 toneladas de frutas y hortalizas y forman parte de ella:  Alberto Alpuente Pardina, Almacenes Barluenga, S.A., Alzafrut, S.L., Boxfrut, S.L., Coloniales Gómez, S.L., Comercial Mayorista Fresa, S.L., Distribuciones Mercadía, S.L., Exforpe, S.L., Francisco Díez, S.L., Frutas Candil, S.L., Frutas Contamina Ramiro, Frutas Izaguerri, S.A., Frutas J. Arnal, S.L., Frutas Larraz González, S.L., Frutas Los Cazadores, S.L. , Frutas Monge, S.A., Frutas Verón Albájez, S.L., Galán World, S.L. , Agrícola Gil, S.L.. , Hijos de José Lou, S.A., Hnos. Álvarez Orós, S.L., Hnos. Ibáñez Sáez, S.A., José A. Cuartero Ibáñez, Julián Parra, S.L., Lucas Ortiz Origuen, M.F. Benical, S.L.,Mercacorreas, S.A., Naranjas de Tabernes, S.L., Patatas Gómez, S.L., Patatas Rio Lombo, S.L., S.C. Hortalizas y Frutas San Lamberto, SJF Fruterías Frescas 2007, S.L.U., Tomás Catalán, S.L., Torres Hnos. y Sucesores, S.L., Valentina Faguas, S.A.