El Mercado
de los Alimentos

Conozca las recomendaciones de consumo diarias de los distintos tipos de alimentos.

El ultrafondista Toño Martí será la imagen de la asociación

EL ULTRAFONDISTA TOÑO MARTI SERÁ LA IMAGEN DE LA ASOCIACIÓN, Toño Martí es un deportista zaragozano que ha unido su pasión por el deporte con su dedicación para concienciar la población de las necesidades de algunos niños. Su fuerte personalidad le ha llevado a conseguir grandes retos como el de marzo de 2006, cuando estuvo más de 32 horas seguidas realizando cuatro modalidades deportistas distintas para concienciar a la población de la problemática de los niños con Síndrome de Down o, este mismo año, cuando colaboró activamente en recaudar más de  800.000 euros de ayuda para la operación a la que se debía someter el niño de 6 años, José Carlos Galera.

Toño es un defensor a ultranza de la vida sana y el consumo diario de frutas y verduras, “yo no soy de 5 raciones de fruta al día, yo soy de 15” comenta Toño con una sonrisa. Le preguntamos por los objetivos planteados con la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercazaragoza: “Con Fructifica pretendemos concienciar a los niños de la importancia de unos hábitos de consumo saludables para estar fuertes y rendir en el colegio” añade Toño Martí. Con este ritmo de vida –que le lleva a entrenar entre 5 y 6 horas diarias- Toño es un cliente excepcional de la frutería de su barrio y un defensor de la figura del frutero: “Antonio –que lleva la frutería de la calle María Moliner- me aconseja la mejor fruta de temporada, si está para comer o para dentro de un par de días…me facilita mucho la compra de frutas y verduras, algo que para mi es súper importante” explica Martí. (foto adjunta).

Entre los grandes retos solidarios para los que el deportista se está preparando se encuentra el que, en palabras del propio Toño, será el Ironman más duro del mundo. En 2011 tiene previsto realizar el reto que se ha denominado “CUATRO80”: 4 pruebas ironman en menos de 80 horas que realizará a lo largo de todo Aragón.

www.pulsacionessolidarias.com.